Arresto de Jesús

ARRESTO DE JESÚS


1. CITA BÍBLICA  Lucas 22:47:53

47 Mientras Jesús hablaba, se acercó una multitud, liderada por Judas, uno de los doce discípulos. Judas caminó hacia Jesús para saludarlo con un beso.
48 Entonces Jesús le dijo: «Judas, ¿con un beso traicionas al Hijo del Hombre?».
49 Cuando los otros discípulos vieron lo que estaba por suceder, exclamaron: «Señor, ¿peleamos? ¡Trajimos las espadas!». 
50 Y uno de ellos hirió al esclavo del sumo sacerdote cortándole la oreja derecha.
51 Pero Jesús dIjo: «Basta». Y tocó la oreja del hombre y lo sanó.
52 Entonces Jesús habló a los principales sacerdotes, a los capitanes de la guardia del templo y a los ancianos, que habían venido a buscarlo. «¿Acaso soy un peligroso revolucionario, para que vengan con espadas y palos para arrestarme? —les preguntó—. 
53 ¿Por qué no me arrestaron en el templo? Estuve allí todos los días, pero este es el momento de ustedes, el tiempo en que reina el poder de la oscuridad».




2. PARA MEMORIZAR


3. REFLEXIÓN 

Jesús quedó solo, abandonado por sus amigos y en manos de sus crueles enemigos. Sin duda, esta es una de las experiencias más dolorosas por las que un ser humano puede pasar, pero ahora podemos estar seguros de que Jesús nos entiende, y que además nunca nos abandonará. 
Finalmente, y a pesar de todo, el plan eterno de Dios se estaba llevando a cabo, valiéndose para ello incluso de la maldad de los hombres, o la debilidad de los discípulos.


4. ALABANZA



Comentarios

Publicar un comentario