La Parábola de la Red

  LA PARÁBOLA DE LA RED

MATEO 13:47-50 (ver texto)


La Parábola del Fariseo y el Publicano 

47 »Sucede también con el reino de los cielos como con la red que se echa al mar y recoge toda clase de pescado. 48 Cuando la red se llena, los pescadores la sacan a la playa, donde se sientan a escoger el pescado; guardan el bueno en canastas y tiran el malo. 49 Así también sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles para separar a los malos de los buenos, 50 y echarán a los malos en el horno de fuego. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.»



 
REFLEXIÓN 

Jesús nos dice que la red está lanzada a todos los peces, no hay acepción de personas, a todos se nos llama por igual al arrepentimiento y ser servidores de Cristo por medio de la proclamación del evangelio, pero al final, el juez de los justos e injustos, dará retribución conforme a la palabra que cada uno ha escuchado mientras tenga vida terrenal. Los buenos peces son los justos, que viven conforme al evangelio de Cristo, y los malos peces son los que rechazan el evangelio.

Recuerda que uno puede ir a la iglesia todos los años de su vida y ser un pescado malo - uno que no hace caso de Dios. Lo que le importa a Dios no es si siempre estamos en la iglesia, pero que recibimos sus palabras y las ponemos en practica en nuestras vidas. Pero también no estoy diciendo que yendo a la iglesia no es importante. Dios quiere que nosotros nos reunamos con otros creyentes para seguir creciendo espiritualmente. Pero Él no quiere que vengamos y oigamos solamente sino que también vivamos una vida agradable a Él.



ENSEÑANZA
Dios quiere que nos acerquemos más a Él, que hablemos con Él, que leamos su palabra todos los días y seamos LIMPIOS DE CORAZON. (Peces Buenos)
 

VERSÍCULO BÍBLICO PARA MEMORIZAR



¡ALABEMOS AL SEÑOR! 
 





Comentarios