La Parábola Los Obreros de la Viña

  LA PARÁBOLA LOS OBREROS DE LA VIÑA

MATEO 20:1-16 (ver texto)

La parábola los obreros de la Viña
Jesús contó una historia acerca del dueño de una viña (sitio donde siembran uvas) el cual estaba contratando hombres para trabajar en su viña. Contrató algunos temprano en la mañana, otros al mediodía y otros justo cuando faltaba poco tiempo para terminar de trabajar.

Cuando llegó el momento de pagarle a los trabajadores, el dueño le pagó lo mismo a todos los empleados. Los trabajadores que fueron contratados temprano en la mañana comenzaron a quejarse: "¡Oye, eso no es justo! Le pagaste lo mismo a los trabajadores que estuvieron trabajando una hora que a los que estuvimos trabajando todo el día."

El dueño de la viña dijo: "No estoy siendo injusto contigo. Te pagué lo que habíamos acordado. ¿No tengo yo derecho a hacer con mi dinero lo que desee? ¿Estás celoso de mi generosidad?" .


 
REFLEXIÓN 
En esta parábola vemos como Dios llama a los desocupados, este término se refiere cuando estamos en el mundo, viviendo solo para nosotros mismos ocupados y afanados en los placeres, distracciones y entretenimiento de esta vida. 

Dios nos ve que realmente estamos desocupados, sin trabajar en la viña del Señor, por eso cuando decimos que no tengo tiempo para trabajar en la obra del Señor, o no puedo escuchar su Santa Palabra, o no quiero arrepentirme de la vida vacía que llevo delante de Dios, o no quiero predicar el evangelio de Jesucristo a mis compañeros de trabajo, de estudio, o no puedo ir al estudio bíblico o al servicio en la iglesia, entonces significa que estamos tan ocupados y absorbidos en nuestras labores diarias que no le dedicamos un tiempo a Dios, estas ocupaciones en el mundo no son las que Dios quiere y le agrada, pues Dios quiere que trabajemos para Él anunciando el evangelio de Salvación en este siglo malo, ya sea de tiempo completo o donde estés trabajando como su siervo.

Es importante recalcar que a medida que pasa el tiempo podemos llegar a pensar que llevo muchos años siendo cristiano y me merezco mucho más que los recién convertidos. No dejes que tu ojo sea malo, porque sino todo tu cuerpo es malo, en la Escritura dice “La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas.  


ENSEÑANZA

DIOS DESEA QUE TRATEMOS A LOS DEMÁS COMO ÉL NOS TRATA A NOSOTROS
 
VERSÍCULO BÍBLICO PARA MEMORIZAR

¡MUSICAL! 
LOS TRABAJADORES DE LA VIÑA 
 

Comentarios