La Parábola de los Dos Cimientos

  LA PARÁBOLA DE LOS CIMIENTOS

MATEO 7:24-27 (ver texto)

La Parábola de los Dos Cimientos 
24 »Por tanto, el que me oye y hace lo que yo digo, es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Vino la lluvia, crecieron los ríos y soplaron los vientos contra la casa; pero no cayó, porque tenía su base sobre la roca. 26 Pero el que me oye y no hace lo que yo digo, es como un tonto que construyó su casa sobre la arena. 27 Vino la lluvia, crecieron los ríos, soplaron los vientos y la casa se vino abajo. ¡Fue un gran desastre!». 


REFLEXIÓN 

La roca: Esta representa a Jesús  y su mensaje sobre el reino de Dios. Lo que él estaba ofreciendo a través de su sermón era la clave para vivir una vida segura en el sentido espiritual.  

La lluvia: representa los problemas de vida, las pruebas que se nos presentan. 

El hombre que construyó su casa sobre la roca: Este hombre se dio cuenta que la vida trae sus grandes tormentas, y que sería mejor tener una base inconmovible. La persona que escucha y es obediente al mensaje de Dios puede tener la confianza de que será sostenido por el mismo Señor durante esta vida y en la próxima. Además de eso, al seguir a Jesús, vive una vida libre de pecado y de las consecuencias del pecado. Aun cuando vienen las tormentas de la vida, esta persona sabe dónde acudir para obtener ayuda, protección y consuelo.

La arena: El mundo y todo lo que esta apartado de Dios.

El hombre que construyo su casa sobre la arena: Este no considero las mismas cosas que el hombre prudente.  Al rechazar la roca y optar por la arena, fundó su casa sobre un terreno inestable e inseguro. Cuando vienen las tormentas de la vida, este hombre no tiene dirección y hasta se hunde más.

Cada vez que escuchamos el evangelio nos quedamos en la misma situación que aquello que estuvieron escuchando a Jesús ese día. Podemos tomar el mensaje, guardarlo en el corazón y vivir de acuerdo a él, o podemos rechazar las palabras del mismo Señor. Las consecuencias de ambas siguen siendo iguales hoy.  ¿Dónde está puesta tu fe y tu confianza? ¿Tu casa está en la roca o en la arena? Cristo continua ofreciendo oportunidades para los que quieran construir sus casas en la roca.


ENSEÑANZA
Cómo hijos de Dios debemos OBEDECER Palabra de Dios 📖, Y ponerla en Práctica! 
Pará que cuando vengan problemas o pruebas, nosotros No desmayemos sino que estemos firmes en Cristo. 😃
  
VERSÍCULO BÍBLICO PARA MEMORIZAR

¡MUSICAL! 
 LA CASA SOBRE LA ROCA  
 


Comentarios